candido mendezRecursos Humanos RRHH Press - El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que los sindicatos “han hecho todo lo posible” para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, pero que sobre esta “se han generado muchas falsas expectativas”.

En declaraciones al programa ‘Los desayunos de TVE’, el líder de UGT ha señalado que los sindicatos han planteado en la negociación con la patronal, entre otras cosas, medidas para mantener el empleo, como la de pedir a los trabajadores con empleo que “hagan un sacrificio mayor del que están haciendo y que su salario se incremente menos que la inflación” en el periodo 2012-2014.

Por otro lado, los sindicatos también han propuesto, según Méndez, que las pequeñas empresas puedan pasar de un contrato a tiempo completo a un contrato a tiempo parcial para evitar despidos, o que, para reducir la temporalidad, se pueda pasar de un contrato temporal a uno indefinido de 33 días de indemnización.

Sin embargo, pese a estas propuestas, Méndez asegura que la patronal mantiene “una visión vicaria del diálogo social, subordinada al Gobierno”, lo que significa que los empresarios son reacios a pactar.

“No hemos podido hacer más, pero estamos dispuestos a seguir hablando sobre salarios y negociación colectiva”, ha concluido el sindicalista.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.