29MRecursos Humanos RRHH Press – Los sindicatos UGT y CCOO han situado en el 85% el seguimiento de la huelga general en España, descontados los servicios mínimos de obligado cumplimiento.

“La participación es significativamente superior a la de la anterior convocatoria de huelga general del 29S", han destacado ambas centrales sindicales en una rueda de prensa conjunta para valorar los datos de la jornada de paro de hoy.

Además, han vuelto a poner de relieve el dato de consumo energético a las 9 de la mañana, el cual era un 24,84% inferior al del mismo día de la pasada semana.

Según el secretario de Organización de CCOO, Antonio Del Campo, los datos de seguimiento del paro son "muy positivos". De los aproximadamente 10 millones de trabajadores con turno de noche o que comenzaban su jornada a primera hora de la mañana, el 85% ha seguido la convocatoria de huelga. "Este porcentaje puede descender varios puntos cuando se contabilizan los datos de sectores como la sanidad, enseñanza y administraciones públicas", matizó, “pero no variará por ello el carácter exitoso de la huelga general”.

Según Del Campo, "ni el Gobierno ni los medios de comunicación afines podrán deslucir los resultados", y destacó que “la normalidad ha sido la tónica de la jornada", si bien denunció, por un lado, el comportamiento de Ryanair que, con la anuencia del Ministerio de Fomento, pretendió poner en funcionamiento más vuelos de los pactados en los servicios mínimos, y, especialmente, "la ocupación de las ciudades por parte de las Fuerzas del Orden". "Si no han sucedido más incidentes ha sido porque, frente a la paranoia del Gobierno, ha imperado la serenidad de los piquetes informativos".

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.