Recursos Humanos RRHH Press - La Comunidad de Madrid lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de agosto 1.031 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Además, en lo que va de año se crearon en la Comunidad de Madrid 12.351 empresas, el 21% de las sociedades creadas en toda España, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la Comunidad de Madrid se han constituido en lo que va de año 998 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 2.736 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.
Según el Ejecutivo autonómico, estos datos “confirman el liderazgo de la Región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias. Así, la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra Región para nuevos emprendedores”.
Liderazgo en el capital suscrito
La Comunidad de Madrid es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año, siendo igualmente líder regional en capitalización media por empresa. Así, el capital suscrito por las nuevas sociedades ya asciende en lo que va de año a 3.182 millones de euros, lo que supone el 55% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 623 millones de euros.
La tercera región es Andalucía, con 565 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 426 millones. Además, la capitalización media por empresa creada el acumulado del año se ha situado en la Región en 257.644 euros, casi tres veces superior a la media del país, que se sitúa en 96.862 euros.
RRHHpress