jignaciogoirigolzarribbvaAgencias. José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA, ingresará cerca de 3 millones de euros anuales durante los próximos diez años, y 52,49 millones más al jubilarse tras ese periodo.

Ángel Cano, hasta ahora director de Recursos y Medios de la entidad financiera, sustituye a Goirigolzarri como consejero delegado del banco, informó esta semana la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goirigolzarri ha abandonado sus responsabilidades de consejero de mutuo acuerdo con Francisco González, presidente del banco, según fuentes sindicales por sus continuas discrepancias con este.

La salida de Goirigolzarri se produce en forma de jubilación anticipada, durante la cual percibirá una pensión anual del 80% de su salario base, 4,28 millones de euros en 2008. Cuando cumpla 65 años, dentro de diez, ingresará los 52,49 millones de euros que la entidad financiera le ha asignado en concepto de jubilación.

El ex consejero tiene, además, un plan de incentivos a largo plazo en acciones por un importe aproximado de 4,73 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.