forbes400RRHHpress. Según publica la revista Forbes, Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue en cabeza del ranking de las 400 mayores mayores fortunas de Estados Unidos, las cuales han perdido en un año cerca de 300.000 millones de dólares, 200.000 millones de euros, a causa de la crisis internacional.

El ranking de los más ricos de Estados Unidos, en su edición de 2009, casi no ha sufrido variaciones con respecto a la lista de 2008. Bill Gates, aunque es nuevamente líder con 50.000 millones de dólares -34.000 millones de euros-, perdió en el último año unos 7.000 millones de dólares.

Tras él se sitúa el inversor Warren Buffett, con 40.000 millones de dólares -27.300 millones de euros-, aunque supera a Gates con unas pérdidas de 10.000 millones de dólares por la caída de la cotización de las acciones de su compañía Berkshire Hathaway.

Lawence Ellison, fundador de Oracle, tiene la tercera mayor fortuna de EEUU, con 27.000 millones de dólares. Por detrás aparecen varios herederos del imperio Wal-Mart, Michael Bloomberg - con 17.500 millones de dólares-, y Charles y David Koch, hermanos y propietarios de la compañía manufacturera y energética Koch Industries, con 16.000 millones de dólares por cabeza.

Pérdidas patrimoniales negativas para el empleo

Matthew Miller, autor del ranking de Forbes, señala que entre los diez estadounidenses más ricos han perdido casi 40.000 millones de dólares. Y, aunque nadie va a llorar por ellos, estos millonarios son responsables de miles de puestos de trabajo, por lo que si ellos se están volviendo más pobres, es posible -deduce Miller- que "nosotros nos volvamos más pobres".

Top Ten

William Gates III

Warren Buffett

Lawrence Ellison

Christy Walton

Jim C. Walton

Alice Walton

S. Robson Walton

Michael Bloomberg

Charles Koch

David Koch

Consulte el ranking completo

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.