emprendedoresRecursos Humanos RRHH Press – Según datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), dos de cada tres jóvenes desempleados en España se plantean en algún momento la posibilidad del autoempleo como alternativa a su situación, según ha informado hoy la organización.

Pese a ello, UATAE señala que la gran mayoría de potenciales emprendedores descarta esa posibilidad por la falta de financiación, principalmente, y por las repercusiones futuras que podría conllevar el fracaso en la actividad.

En este contexto, María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha declarado, en relación con la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 acordada por el Gobierno y los agentes sociales, que la misma sea “un verdadero estímulo para el empleo joven y haga posible que este colectivo emprenda con posibilidades de éxito”.

Además, Landaburu, ha mostrado su satisfacción al ver que todas las administraciones anuncian medidas en esta dirección, y ha confiado en que dichas medidas “no se solapen, sino que complementen, por lo que necesitaremos de un trabajo conjunto”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.