FranceTelecomAgencias. France Telecom, tercer operador de telecomunicaciones de Europa, ha anunciado el cese de su consejero delegado, Louis-Pierre Wenes, tras el suicidio, desde 2008, de 24 trabajadores de la compañía francesa. Stephane Richard, antiguo asesor del gobierno, ocupará el cargo en sustitución de Wenes.

Según un comunicado de la empresa, Louis-Pierre Wenes había solicitado al presidente, Didier Lombard, ser relevado de sus funciones, petición aceptada por este.

Los casos de suicidio comenzaron a principios del año pasado. Desde entonces, un total de 24 trabajadores de la teleco francesa se quitaron la vida, y otros 13 lo intentaron sin conseguirlo. Según los sindicatos, el estrés y las condiciones laborales están detrás de la polémica.Desde comienzos de 2008, 24 trabajadores de la compañía se han quitado la vida mientras que otros 13 han realizado un intento de suicidio. Los sindicatos culpan de la situación a las condiciones laborales y el clima de estrés en la empresa.

El gobierno francés, ante la magnitud del asunto, ya había pedido a la empresa con anterioridad la negociación de acuerdos que mejoraran la seguridad laboral de los trabajadores.

Lea el comunicado de France Telecom.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.