industriaRRHHpress. La producción industrial de España descendió un 13,1% interanual en agosto, descontando el efecto calendario, y registra 16 meses consecutivos de caídas, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de este descenso, la producción industrial moderó en casi 5 puntos su caída en comparación con el dato de julio, un 18% entonces. En los primeros ocho meses de 2009 la tasa media de la producción industrial española bajó un 19,7% respecto al mismo período del año pasado.

Casi todas las actividades sufrieron en agosto caídas interanuales en su producción, siendo más relevantes las de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, con un 38,7% menos, y la fabricación de material y equipo eléctrico, con un descenso del 34,8%.

La industria tabaquera y la de alimentación, con subidas respectivas del 16,4% y del 0,1%, y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un aumento del 7,8%, fueron las excepciones al descenso generalizado.

Acceda al informe del INE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.