santander uclaRecursos Humanos RRHH Press - Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha donado 2,5 millones de dólares (1,86 millones de euros) a UCLA Anderson School of Management para ayudar a financiar los programas de educación ejecutiva W50 y W30 para mujeres líderes globales durante los próximos cinco años, según ha informado la institución educativa.

Banco Santander, en colaboración con UCLA Anderson, creó el programa ‘W50: Preparando a Nuestras Mujeres Consejeras del Mañana’ (W50: Preparing Our Women Board Members of Tomorrow) y el programa W30: Desarrollando Mujeres Líderes en Enseñanza y Administración Universitarias (W30: Developing Women Leaders in University Faculty and Administration).

Según Judy Olian, decana de UCLA y profesora en ambos programas, "Banco Santander ha sido un excelente socio, desarrollando la próxima generación de mujeres líderes empresariales alrededor del mundo. El programa es clave para las prioridades estratégicas de Anderson y estamos agradecidos a Banco Santander por permitirnos avanzar en la preparación del liderazgo de las mujeres para roles empresariales y emprendedores”.

El programa W50, lanzado en el año 2011, imparte formación a mujeres de todo el mundo para que trabajen como consejeras en sus respectivos países. El W30, por su parte, ha sido lanzado este mismo año para preparar a mujeres en docencia y administración universitarias para ocupar posiciones de liderazgo de creciente responsabilidad en educación superior.

José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, ha señalado que "la colaboración con UCLA Anderson es un ejemplo de la importancia de contar con una formación de excelencia. Estamos desarrollando dos iniciativas únicas y excepcionales con UCLA Anderson: los programas W50 y W30. Me siento orgulloso de colaborar con una de las más prestigiosas universidades en el mundo".

"El trabajo de Santander Universidades forma parte del ADN del banco y es una de nuestras señas de identidad, que nos hace diferentes del resto de los bancos del mundo. Trabajamos con más de 1.040 instituciones, de lss cuales 26 son estadounidenses. Creo que esto refleja nuestra naturaleza global", añade Villasante.

La donación de Banco Santander también proporcionará un apoyo importante al Centro de Global Management de UCLA Anderson, que inicia diversos programas de formación global y conferencias.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.