comercioRecursos Humanos RRHH Press – La Comunidad de Madrid lidera el ranking en el número de empresas comerciales creadas en 2013 a nivel nacional, con 3.235 nuevas mercantiles, el 20,2% del total nacional, y 2,5 puntos más que regiones como Cataluña, según ha informado el Gobierno regional.

En el mes de diciembre de 2013, en la Comunidad de Madrid se crearon 294 empresas comerciales, lo que supone un 27% más que las creadas en el mismo mes de 2012 (273 empresas creadas).

Además, desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que supone la liberalización de los horarios comerciales y la eliminación de trabas para la apertura de nuevos negocios, se han creado en la Comunidad de Madrid 4.378 empresas comerciales, lo que supone el 19,8% del total nacional. A distancia le sigue Cataluña, con 3.892 empresas, el 17,6% del total.

El comercio minorista cuenta con cerca de 70.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid, genera en torno al 7,4% del PIB y da trabajo a más de 261.000 personas, lo que representa el 10% del total de la población ocupada en la región.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.