Recursos Humanos RRHH Press. El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de abril ha aumentado un 2,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Índice Red Eléctrica (IRE) facilitados por REE esta semana.
Por sectores, el consumo industrial ha crecido un 3,6 % y el de los servicios ha descendido un 1,9 %. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,9 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4 % y el de los servicios ha descendido un 2,6 %.
Comparado con abril del 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico la demanda de la metalurgia bajó un 1,7 %, la industria química subió un 6,2 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 17,1 %, la industria de la alimentación también aumentó un 2,5 % y la del papel bajó un 1,2 %.
Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 17,1%, la captación, depuración y distribución de agua (18 %), la industria química (6,2 %), el transporte terrestre y por tubería (11,7 %) y la agricultura, ganadería y caza (23,9 %).
RRHHpress