soldadorRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expresado su convencimiento de que la formación de calidad multiplica las oportunidades de empleo. “Por ello -ha señalado-, hemos apostado por los certificados de profesionalidad, que permiten ofrecer una formación orientada a ocupaciones con mayores perspectivas de empleo”.

“Como resultado de este impulso, el conjunto de las Administraciones competentes expidieron en 2013 más de 29.000 certificados de profesionalidad, y en 2014 cerca de 69.000. En un solo año se ha multiplicado por 2,3 veces el número de certificados de profesionalidad expedidos”, ha asegurado la ministra.

Para la responsable de Empleo es evidente que los certificados de profesionalidad funcionan y prueba de ello es que el 64% de los desempleados que ha participado en la formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad ha encontrado un empleo.

Para la ministra, que hoy ha presidido junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el acto de entrega de las Acreditaciones Oficiales de las Cualificaciones y Certificados de Profesionalidad, en Santiago de Compostela, “mejorar la formación de los trabajadores está en el corazón de lo que me gusta llamar las reformas silenciosas del mercado de trabajo”.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tras la conclusión en 2013 del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad, cuenta con 583 certificados de profesionalidad.

La ministra ha destacado que la formación profesional es una vía de inserción laboral que hace que la Formación Profesional Dual sea un instrumento consolidado de acceso al empleo. “Desde su puesta en marcha, aseguró la ministra, 369.000 personas han realizado programa de Formación Profesional Dual, permitiéndoles formarse y trabajar a la vez”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.