madridRRHHpress. La Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), la Plataforma Empresarial Extremadura (PLEDEX) y la Federacion Nacional de Trabajadores Autonomos (ATA), han convocado para mañana jueves 22 de octubre una manifestación en defensa de los intereses del colectivo y para la modificación urgente de la actual Ley de Morosidad, la cual permite dilatar el pago de facturas hasta 180 días.

AEPIC ha señalado que, en esta marcha, no habrá ni colores ni banderas, sino familias enteras afectadas por la crisis. Según esta asociación, los autónomos se están convirtiendo en financiadores de Hacienda, pues tiene que adelantar el pago del IVA antes de cobrar sus facturas. La manifestación servirá también para protestar por la reciente decisión del Gobierno de subir el propio Impuesto sobre el Valor añadido.

La protesta comenzará a las 10.30 horas en la Glorieta de Atocha, subiendo por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno, para finalizar frente al Congreso de los Diputados, donde los convocantes harán entrega de una batería de medidas a los grupos parlamentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.