Recursos Humanos RRHH Press. Regus, proveedor global de espacios de trabajo flexible, ha propuesto el trabajo flexible como alternativa laboral para facilitar, en la medida de lo posible, el empleo de los más mayores.
Así lo ha hecho con motivo de la celebración esta semana, el jueves 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad, gracias al cual se pone de manifiesto la importancia que tienen las personas mayores en la economía de cada país.
Regus ha recordado que, con el envejecimiento de la sociedad y una edad de jubilación cada vez más alta, el porcentaje de trabajadores de mayor edad crece año a año, como demuestran los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el número de trabajadores mayores de 55 años ha crecido en un 8,43%.
Según el último estudio de Regus, realizado a 44.000 profesionales de más de 100 países, el 71% de los españoles ve en el trabajo flexible una alternativa para mantener a los trabajadores de edad avanzada activos en el mercado.
Este modelo ayudaría a facilitar, según Regus, una interrupción de la vida laboral más progresiva, ayudando a evitar casos de depresión tras la jubilación. Además, nueve de cada diez encuestados afirman que el trabajo flexible es determinante para aquellas personas mayores que tienen familiares a su cargo, ya que les facilitaría en gran medida la conciliación entre vida laboral y familiar.
Philippe Jimenez, Country Manager de Regus en España, ha señalado que, “a menudo, los trabajadores mayores tienen muchas responsabilidades, como familiares con problemas de salud o personas a su cargo, por lo que necesitan pasar más tiempo con su familia. Por ello, el trabajo flexible es una opción ideal para aquellos que aún requieren mantenerse en el mercado laboral, ya que se verían beneficiados de un modelo compatible con sus necesidades”.
“La posibilidad de trabajar desde una oficina flexible completamente equipada y cerca de la vivienda de los trabajadores más mayores facilitaría enormemente la vida de estos profesionales, ya que ahorrarían mucho tiempo en desplazamientos y mantendrían una vida social saludable, permitiéndoles a la vez seguir cuidando de sus familias”, concluye Jiménez.
RRHHpress.com