imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy destinar un importe de 7,5 millones de euros para el desarrollo del programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las agencias de colocación, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de hasta 5.000 demandantes de empleo pertenecientes a colectivos prioritarios, como los jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los parados de larga duración, las personas con discapacidad, y las personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.

Según informa el Gobierno regional, los trabajos de intermediación que deberán realizar las agencias adjudicatarias tendrán carácter integral, con labores de orientación, formación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas y, promoción de candidatos, entre otras. En total, actuarán 4 en esta primera experiencia de colaboración realizada en la Comunidad de Madrid, ya que sólo una agencia puede ser adjudicataria de cada uno de los cuatro lotes en los que se divide el contrato.

El primero de los lotes está dirigido a desempleados con discapacidad igual o superior al 33% debidamente acreditada; el segundo, a aquellos en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción; el tercero, a los jóvenes menores de 30 años, y el último, a los parados de larga duración -más de 24 meses en desempleo-.

El abono principal a las agencias de colocación está condicionado al éxito en la inserción laboral de los desempleados. Así, las agencias percibirán un 15% de la aportación de la Comunidad de Madrid por labores de intermediación, asesoramiento y orientación, y el 85% restante cuando el trabajador haya conseguido un empleo.

Se entiende que existe inserción cuando se formalice un contrato de trabajo y se mantenga la relación laboral por un plazo de, al menos, 6 meses en un periodo de 8 meses y de 6 meses en un año, en el caso de contratos fijos discontinuos.

Además, y para favorecer la estabilidad en el empleo, la agencia de colocación podrá recibir un incentivo adicional por cada trabajador que permanezca contratado más de un año.

Estos contratos se derivan del Acuerdo Marco con agencias de colocación para la colaboración con los Servicios Públicos de Empleo en la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, formalizado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un total de 81 agencias de colocación de todo el territorio nacional, al que se ha adherido la Comunidad de Madrid mediante un convenio.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.