piedraRRHHpress. A pesar de que la crisis sigue afectando muy gravemente al mercado laboral, aunque algunos hablan de optimismo y de esperanza cuando simplemente se ralentiza la destrucción de empleo –gracias a la temporada de verano-, a pesar del escaso éxito del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo –Plan E-, escasez cualitativa y cuantitativa en relación con los puestos de trabajo creados, a pesar de que tanto expertos nacionales y extranjeros, organismos nacionales e internacionales, asociaciones patronales y profesionales… siguen demandando una reforma estructural del mercado de trabajo –reducida esta a un ‘despido barato’ por los opositores a la misma-, y, por último, a pesar de las permanentes recomendaciones de contención del gasto público, el Gobierno ha decidido desoír todos los consejos, mirar para otro lado y lanzar un nuevo monstruo mediático, ‘marketiniano’, denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros.

Este nuevo ‘Plan’, según estimaciones del Gobierno, creará 200.000 empleos de mayor calidad y estabilidad que los creados por el vigente Plan E. Sin embargo, siendo conscientes de que las previsiones del Ejecutivo rara vez se han cumplido, esta nueva iniciativa no será otra cosa, nos tememos, que un nuevo parche que sólo servirá para crear empleo precario y temporal a base de aumentar el déficit del Estado.

Y eso para crear 200.000 puestos de trabajo. Echen cuentas sobre cuánto costaría crear empleo para los más de cuatro millones de parados que ‘deambulan’ por nuestro país.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El Gobierno certifica esta afirmación, y va camino de tropezar tres, cuatro e, incluso, cinco veces o más. Tiempo tiene de sobra para ello.

Ojalá rectifique.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.