A340600RRHHpress. En el primer día de huelga convocada por el por el colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia, los servicios mínimos establecidos se están cumpliendo y los vuelos programados están operando con regularidad.

Iberia ha comunicado que lamenta los inconvenientes que están sufriendo sus clientes como consecuencia de esta huelga. La compañía, señala en un comunicado, está tomando todas las medidas posibles para ofrecerles la mejor alternativa disponible, facilitando cambios de vuelos, días o reembolsos según las preferencias de los clientes.

La compañía ha hecho un llamamiento a los sindicatos convocantes para que vuelvan a la mesa de negociación, de donde nunca se deberían haber levantado -entiende la aerolínea-, y actúen con responsabilidad para con la empresa y con los clientes, que son quienes les pagan su sueldo.

Los TCP que más cobran

El colectivo de TCP de Iberia, según afirma la empresa, es el que más fuera de mercado está y el que tiene las mayores retribuciones en relación con sus homólogos en las compañías con las que compite Iberia, una media de 50.000 euros al año. Pese a todo, Iberia señala que ha estado y está abierta a negociar subidas salariales, pero enmarcadas dentro de un proyecto de futuro para la empresa en general y para el colectivo en particular, un proyecto que garantice la viabilidad de la empresa y del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros.

Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento español garantizan todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias y Baleares, la mayoría de los vuelos de largo radio, sin que ningún destino quede sin atender, y aproximadamente la mitad de los europeos y peninsulares. A pesar de los servicios mínimos, esta huelga supone cancelar más de 200 vuelos cada día.

Por su parte, los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum no se ven afectados por esta convocatoria; tampoco los de código compartido comprendidos entre IB7000 e IB7999 y los de la serie IB5000, operados por Vueling.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.