imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El informe publicado este año por la Comisión Europea sobre el avance de la digitalización ha analizado la conectividad como una de las dimensiones esenciales para lograr una sociedad digital.

La Comisión Europea destaca que, en la actualidad, ya no es suficiente disponer de acceso a Internet. La conectividad consiste en contar con conexiones a redes de banda ancha, tanto fijas como móviles, de alta velocidad y a precios asequibles.

Según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el análisis de la conectividad en la UE-28 demuestra que hay una serie de países muy avanzados, mientras que otros, entre los que se encuentra España, todavía están bastante rezagados.

El primer lugar en conectividad, en una escala de 0 a 1, corresponde a Países Bajos, con una puntuación superior a 0,8, figurando a continuación Bélgica, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Lituania con puntuaciones por encima de 0,7%.

Alemania, Malta y Letonia completan la lista de los 10 países mejor clasificados.

Un total de 16 países superan el promedio de la UE. Por debajo de la media se sitúa, entre otros, España en el puesto 18. La Comisión Europea subraya que España ha hecho progresos en conectividad con una clara estrategia de expansión de las redes de banda ancha fijas y móviles.

Por detrás de España figuran Francia (puesto 20), Grecia (puesto 26) e Italia (puesto 27) entre los países de la antigua UE-15.

Conectividad

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.