hpRRHHpress. La compañía Hewlett Packard (HP) reducirá empleo en España mediante bajas incentivadas por la compra de la consultora Electronic Data System (EDS). Los trabajadores que se acojan de manera voluntaria al plan de ajuste recibirán una indemnización de 58 días por año trabajado, informó UGT de Catalunya.

Las negociaciones entre el Comité y la dirección de la firma EDS, dedicada a la consultoría y servicios informáticos, han finalizado con un principio de acuerdo sobre el traspaso de personal en Hewlett Packard, que había anunciado la decisión de adquirirla. Según HP, la decisión debía conllevar el despido de 24.000 trabajadores en todo el mundo, 9.300 de los cuales en Europa. La consultora cuenta con 2.000 empleados en España, 800 de los cuales están en las sedes de Sant Cugat y Barcelona.

El principio de acuerdo sobre el traspaso del personal a HP y el proceso de bajas voluntarias ha sido discutido por los trabajadores afectados en las asambleas informativas, y ratificado mayoritariamente mediante referéndum.

UGT de Catalunya ha valorado muy positivamente este principio de acuerdo, porque con él se logran tres grandes objetivos: Que los despidos forzosos que planteaba la empresa se sustituyan por bajas voluntarias indemnizadas con 58 días netos por año trabajado, más la parte proporcional de la anualidad incompleta, que el resto de personal afectado será integrado a otras empresas del grupo HP con todos los derechos adquiridos, y que se prorroga el actual acuerdo de empleabilidad hasta el 31 de diciembre de 2011 para aquellos trabajadores traspasados. Así, ningún trabajador podrá ser despedido en este tiempo si no existe causa justificada.

El número de trabajadores que podría acogerse al plan de bajas incentivadas rondaría los 300.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.