RRHHpress. La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa dirigido a favorecer el empleo de las mujeres, especialmente aquellas con dificultades para su inserción social y laboral. La aportación del Ministerio será de 60.000 euros.

AidoTMartinezCadizLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló que este convenio “supone una nueva herramienta, una nueva fórmula de colaboración entre ambas instituciones” dirigida especialmente “a aquellas mujeres que sufren una doble discriminación a la hora de encontrar un empleo, por ser mujeres y por pertenecer a un colectivo socialmente desfavorecido”. Entre las beneficiarias a las que va dirigido este programa se encuentran víctimas de violencia de género, desempleadas sin titulación, mujeres con discapacidad, inmigrantes y emigrantes retornadas y mujeres pertenecientes a minorías étnicas.

El objetivo, según la ministra, es proporcionar a estas mujeres una formación acorde al mercado laboral, en el uso de las tecnologías, en la adquisición de habilidades sociales para el empleo o para transformar las actividades que realizan diariamente, como trabajo doméstico o atención a las personas dependientes, en empleo de calidad.

El programa se enmarca en la línea de colaboración que el Ministerio de Igualdad tiene abierta con distintas administraciones públicas, especialmente en el ámbito local, y que pretende ajustarse a las necesidades concretas que se experimentan en cada municipio y en sus sectores de actividad económica.

“Se trata de un objetivo socialmente justo porque camina en la dirección de eliminar la discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo y en las relaciones laborales, pero también importante desde el punto de vista económico”, dijo Aído, añadiendo que “nuestra sociedad no puede permitirse, ahora menos que nunca, desaprovechar la capacidad del 50% de la ciudadanía que conformamos las mujeres”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.