octavio granadoEP. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se ha referido hoy a la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado el encuentro 'Seguridad Social y envejecimiento demográfico: una estrategia gradual y flexible de reformas'.

Preguntado por los periodistas sobre los efectos que puede tener en la economía el campeonato del mundo conseguido por España, Granado señaló que "todas las buenas noticias ayudan a que la gente tenga una actitud más abierta" y a que la percepción de la situación del país sea más parecida a la realidad.

Así, opinó que este tipo de noticias pueden ayudar a "desvanecer algunos de los fantasmas que no se corresponden con la realidad" de nuestro sistema financiero y de nuestra situación económica.

Edad de Jubilación

En materia de jubilación, Granado cree que la propuesta del Gobierno español de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años es "suficiente" y dice que la recomendación de la Comisión Europea de ampliarla hasta los 70 "pone de manifiesto" que la propuesta española "no era exagerada", sino que se situaba en el "término medio" de lo establecido para los sistemas de Seguridad Social europeos.

En su opinión, para el caso español jubilarse a los 67 años como plantea el Ejecutivo es "relativamente razonable", entre otras cosas, porque en España la edad efectiva de jubilación es "algo más elevada" que en el resto de la UE y ha aumentado dos años entre los años 2000 y 2008.

Ahora bien, la medida debe aplicarse "rápidamente" porque "no va a tener efectos inmediatos" y, si no se actúa ya, "a lo mejor en 10 años" habría que abordar "medidas más traumáticas".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.