ceeimRecursos Humanos RRHH Press. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha impulsado la creación de un total de 155 empresas innovadoras de alta tecnología durante los nueve años que lleva en funcionamiento.

Estas 155 startups, enmarcadas en sectores punteros como la biotecnología, la realidad mixta, la robotización, la automatización o las tecnologías de la información y la comunicación, han creado, a su vez, más de 1.100 puestos de trabajo de alta cualificación.

Para el próximo año el centro va a potenciar de forma particular el emprendimiento en ámbitos de nueva generación como la banca online (Fintech), el Big Data o la realidad inmersiva.

Ceeim se ha decantado por esta nueva tipología de empresas en su nueva etapa por el potencial de crecimiento de estas áreas, que en el caso de la banca online, por ejemplo, ha llevado ya a que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Ceeim y la Universidad de Murcia planifiquen las primeras acciones para el desarrollo y la atracción de soluciones Fintech en la región.

En la región hay en la actualidad una docena de jóvenes empresas desarrolladoras que facturan en total más de un millón de euros y emplean a 50 profesionales multidisciplinares de alta cualificación.

Para fortalecer este nuevo tejido empresarial, la agencia de desarrollo regional y Ceeim están impulsando una asociación de empresas de realidad mixta, donde destacan empresas con reconocimiento internacional, como Visuartech, Elora Design, Winged Minds o Superlumen.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.