imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Cerca de 130.000 empresas españolas crearían 259.000 puestos de trabajo en los tres próximos años si lograsen acceder al crédito, lo que supone el 18,3 % de aquellas mercantiles que buscan financiación para inversión, circulante o procesos de expansión.

Así se destaca en el 5º Informe sobre Financiación de la Pyme en España, impulsado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), según el cual el 36,9 % de empresas, aproximadamente 261.000, cree que obtener financiación será clave para mantener el empleo, lo que evidencia que el logro de financiación sigue condicionando de manera importante el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en las pymes españolas.

Por otra parte, el informe pone de relieve un aumento del tamaño de las empresas en España y una mejora de sus niveles de facturación con respecto a hace doce meses. En concreto, el número de pymes que facturan más de 300.000 euros alcanza ya el 35 %, cuando en el segundo semestre de 2016 ese porcentaje era del 22 %.

En línea con ese avance, el número de compañías que facturan entre 300.000 euros y 1,5 millones de euros en el último año ha crecido un 12 %. Así mismo, el informe apunta una reducción en el número de compañías sin asalariados y micropymes en favor de pequeñas y medianas empresas.

Por último, el documento confirma unas perspectivas positivas para el 2018, dado que el 46,3 % de las pymes esperan que su facturación aumente durante el próximo año.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.