rbsRRHHpress. Royal Bank of Scotland (RBS) entidad financiera propiedad en un 70% del Estado británico, recortará 3.700 puestos de trabajo de su red de oficinas en Reino Unido. Este recorte de empleo forma parte de un plan de reestructuración dirigido a reducir costes y a equilibrar el balance de la compañía.

RBS perdió en 2008 24.000 millones de libras, y tuvo que ser rescatado de la quiebra por el Gobierno británico con una cantidad cercana a los 20.000 millones de libras.

Rob MacGregor, secretario del sindicato Unite, ha calificado el recorte de 'absoluta locura', ya que eliminará puestos de trabajo de primera línea por culpa the una crisis causada por los 'banqueros de la City'.

La entidad ya había recortado 16.000 puestos de trabajo de su red mundial de oficinas desde que la crisis financiera comenzó, 10.000 de ellos en Gran Bretaña. Actualmente cuenta con una plantilla de 165.000 trabajadores, 100.000 de ellos en Reino Unido.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.