beefeatersRRHHpress. Tres guardianes de la Torre de Londres, más conocidos como Beefeaters o Yeoman Warders, se enfrentan a una investigación por acoso laboral contra Moira Cameron, la primera mujer en acceder al cuerpo de guardianes en 2007, según han recogido diversos medios británicos.

Dos de los 34 guardianes de la Torre han sido suspendidos, y un tercero está siendo investigado por acosar laboralmente a Cameron, la primera mujer Beefeater en los mil años de historia de este símbolo londinense.

Mobbing

Uno de los beefeaters, oficialmente conocidos como 'warders', ha recibido un aviso por parte de la policía por 'uso inapropiado de Internet', acusación que incluye la manipulación de la página de Moira Cameron en la conocida enciclopedia online 'Wikipedia'.

Además, Cameron recibio en su taquilla de la Torre, donde vive con sus compañeros masculinos, notas desagradables de sus acosadores, y su uniforme, valorado en 1.400 libras, fue igualmente dañado por estos.

Las autoridades de la Torre de Londres iniciaron una investigación interna sobre los hechos hace una semana, el fin de semana del 24-25 de octubre, como respuesta a las acusaciones de acoso. Confían en tener resultados en dos o tres semanas, periodo durante el cual, afirman, a pesar de las dificultades, la "comunidad" de la Torre de Londres permanecerá unida.

Enrique VII

El cuerpo de Beefeaters, conocidos así por el rancho de comida que recibían diariamente, cuerpo de soldados veteranos formado por 34 miembros y un mando, fue creado por el rey Enrique VII como guardia personal tras la batalla de Bosworth Field, en 1485. Su misión, custodia de prisioneros, fue considerada como los inicios de los actuales servicios de prisiones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.