Real MadridRecursos Humanos RRHH Press. KPMG ha comparado, en la segunda edición de The European Champions Report, los resultados financieros de los campeones nacionales de doce ligas europeas: el AS Mónaco FC, el Beşiktaş JK, el Celtic FC, el Chelsea FC, el FC Basilea 1893, el Bayern de Múnich FC, el FC Spartak de Moscú, el FC Viitorul Constanţa, el Feyenoord de Róterdam, la Juventus FC, el Real Madrid CF y el SL Benfica.

El Real Madrid CF es el campeón europeo con mayor nivel de ingresos de explotación, un total de 671 millones de euros. Al equipo español le sigue el Bayern de Múnich FC (588 millones de euros), pese al estancamiento de los ingresos del equipo alemán, al no conseguir llegar a las semifinales de la Champions League por primera vez en seis años.

El Chelsea FC percibió unos ingresos de explotación por valor de 361,3 millones de libras (420 millones de euros), lo que apunta a un aumento interanual del 9,8 % en moneda local (incremento del 4% en euros).

Tras una sorprendente victoria en la Ligue 1 francesa y su clasificación hasta semifinales de la UEFA Champions League, el AS Mónaco FC se sitúa en cabeza del crecimiento interanual con un incremento del 86 % en sus ingresos de explotación.

El campeón de la liga francesa, con aproximadamente una cuarta parte del presupuesto del París Saint-Germain FC, su rival nacional, también registró el mayor porcentaje de ingresos por competiciones europeas sobre el total de ingresos, con el 45% de sus ingresos operativos provenientes del reparto realizado por la UEFA. El Celtic FC registró su segundo mayor crecimiento de los ingresos en tasa interanual (52%).

Real Madrid, la nómina más alta del fútbol mundial

Pese a influir positivamente en los principales flujos de ingresos, los buenos resultados en el terreno de juego también implican un coste: las primas de los jugadores. Curiosamente, entre los principales clubes, las mayores ratios coste de plantilla/ingresos fueron las registradas por el Real Madrid (61 %), la Juventus FC (64 %) y el AS Mónaco (69 %), todos ellos campeones de sus respectivas ligas nacionales, y finalistas o semifinalistas en la UEFA Champions League.

En el caso del Real Madrid CF esto implica un aumento del 32 % en el coste de plantilla del club que, con 406 millones de euros, representa las nóminas más elevadas del fútbol mundial.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.