emprendedoresRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia ha anunciado la convocatoria de ayudas de un programa dirigido a apoyar una segunda oportunidad para trabajadores autónomos, con el objetivo de favorecer su retorno al emprendimiento.

El Gobierno gallego, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, invertirá un millón de euros en este programa con la previsión de beneficiar a 200 trabajadores por cuenta propia que quieran reemprender un negocio, siempre que adquieran un compromiso de formación.

Las ayudas, por lo tanto, van dirigidas a aquellos autónomos que cesaron su actividad por causas económicas y que ahora desean una vuelta al emprendimiento.

Los beneficiarios de estas ayudas son las personas que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional en el período de 1 de enero a 30 de septiembre de 2018 o cesaran con anterioridad en su actividad causando baja en la Seguridad Social o en la mutualidad correspondiente y en el impuesto de actividades económicas (IAE) por causas económicas.

El plazo de presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el 1 de octubre. La presentación de la inscripción supone un compromiso de emprendimiento y de formación de por lo menos 60 horas.

Esta línea de ayudas, por lo tanto, se centra en la formación, para que los beneficiarios puedan afrontar la nueva actividad con todas las garantías. Incluye, de este modo, un bono específico para formación de hasta 2.000 euros y uno de apoyo de 3.000 euros para inversiones que permitan afrontar las nuevas necesidades.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.