Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, participan en GeneradorES, una iniciativa de Coca-Cola en la que trabajan juntos durante 65 horas a partir de preguntas concretas para crear propuestas que den respuesta a cinco grandes retos que figuran entre las principales preocupaciones de los jóvenes españoles.

Los desafíos tienen que ver con igualdad y la inclusión social, ‘¿Cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social?’; nuevos modelos de negocio, ‘¿Qué papel pueden jugar los jóvenes en la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa?’; educación, “¿Cómo podemos adaptar la educación superior para abordar la revolución de la digitalización?’; cambio climático, ‘¿Cómo podemos potenciar la transformación y sostenibilidad de las ciudades aprovechando el avance de la industria 4.0?’; y política, ‘¿Cómo podemos concienciar e implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones públicas?’.

“En este 65 aniversario en España, Coca-Cola le ha dado una vuelta de tuerca a su compromiso con la construcción de este país. Hemos querido reafirmarlo mirando hacia el futuro y cómo no, hemos decidido hacerlo escuchando a los jóvenes. Este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda del Injuve, Ashoka y Celera, quienes han participado en la identificación de los participantes y de los retos”. ha afirmado Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.

“Existen muchos programas para jóvenes y para emprendedores, pero GeneradorES aporta el valor añadido de la convivencia entre ellos y de afrontar sus principales preocupaciones en a través de cinco grandes retos para mejorar España. Desde el inicio nos pareció una iniciativa diferente puesto que cambia la - demasiado frecuente - percepción de los jovenes como sujeto pasivo a sujeto activo como solucionadores de problemas”, ha señalado Alexandra Mitjans, responsable de Ashoka en España.

Los participantes conforman un grupo diverso y representativo de los jóvenes españoles, pertenecientes a una nueva generación, nativa digitalmente, que, según proyecciones de la consultora Deloitte, representará el 75 % de la fuerza laboral del mundo en 2025.

Francisco Martínez, director de Celera ha animado a los participantes a aprovechar cada una de las 65 horas de convivencia, porque todos ellos tienen mucho que aportar, y la oportunidad que supone GeneradorES como altavoz de sus ideas para contribuir al futuro de España.

Los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio GeneradorES, diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad. También podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, jóven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge, o Juan Verde, estratega internacional y exasesor de Barack Obama, así como Belén Atienza, una de las mujeres más influyentes del cine nacional e internacional, productora de películas tan relevantes como Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Jurassic World.

Las conclusiones, el 21 de octubre

Finalizadas las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, se darán a conocer las principales conclusiones acordadas por los GeneradorES el domingo 21 de octubre en una presentación abierta a medios de comunicación. Con la intención de que el programa se convierta en un altavoz real para los jóvenes, estas propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.