Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia ha realizado, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), una consulta entre el tejido productivo gallego para conocer la demanda que tienen los espacios industriales compartidos, con la finalidad de desarrollar una línea de ayudas que permita impulsar este tipo de centros e instalaciones.

Según una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la invitación está abierta a empresas y demás operadores económicos gallegos interesados en acceder a una línea de ayudas que apoye la puesta en marcha de fábricas compartidas, centros logísticos y de fabricación avanzada y espacios industriales especializados, entre otras infraestructuras, que contribuyan a modernizar y desarrollar la base industrial de la zona donde se creen.

Con esta iniciativa, la Xunta de Galicia pretende facilitar las condiciones para que las empresas y demás entidades interesadas puedan realizar proyectos concertados, al tiempo que optimiza el diseño de la nueva línea de ayudas que forma parte del desarrollo de la Agenda Industria 4.0, que promueve la presencia de infraestructuras idóneas como uno de los factores determinantes de la mejora de la competitividad de las pymes gallegas.

La presentación de propuestas de proyectos a desarrollar y de sugerencias sobre el futuro marco de apoyos la este tipo de infraestructuras industriales estará abierta hasta el 19 de noviembre. Con posterioridad, la Consejería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, analizará las propuestas presentadas y diseñará las bases reguladoras del programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.