Imagen de la noticia

Redacción. España se mantiene dentro de los niveles de aptitud medio de inglés a nivel mundial, según destaca EF Education First, empresa de educación internacional especializada en enseñanza de idiomas en el extranjero.

En concreto, España se ha situado este año en el puesto 32 del EF English Proficiency Index, clasificación del nivel de competencia de inglés elaborada por EF a nivel mundial, retrocediendo cuatro puestos respecto al ranking del año pasado. Pese a ello, sigue por delante de países como Francia e Italia, pero por detrás de Portugal, que ocupa el puesto número 19.

Para confeccionar este ranking la compañía aprovecha los datos de 1,3 millones de hablantes de inglés no nativos en 88 países y regiones que han realizado el EF Standard English Test, el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo que es utilizado por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

Por último, EF ha destacado que las mujeres españolas continúan superando a los hombres en habilidades de inglés, una brecha de género global que se ha ampliado desde 2016.

SPEC