formularioRRHHpress. El paro continuó liderando el pasado mes de octubre las preocupaciones de los españoles, según el último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a ese mes.

Según este barómetro, cuyo estudio fue realizado entre el 7 y el 14 de octubre pasados, el 73% de los españoles volvió a situar al paro al frente de sus principales preocupaciones, 3,4 puntos menos que en el mes anterior. Los problemas de índole económica, mencionados por el 46,8% de los encuestados, la inmigración, apuntada por el 15,1%, y la clase política, señalada por el 13,3%, coparon las siguientes posiciones de la lista.

De un total de 2.478 personas entrevistadas, sólo el 3,6% opina que la situación económica de España es buena (3,4%) o muy buena (0,2%), y un 95,8% afirma que la situación es muy mala (30,6%), mala (40,6%) o regular (24,6%).

Las preocupaciones derivadas de la clase política y de los partidos políticos subieron un 1,1% respecto a los datos obtenidos en el barómetro de septiembre, y las derivadas del terrorismo descendieron del 18,3% del pasado mes al 12,6% del actual, casi seis puntos menos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.