Imagen de la noticia

Redacción. La productividad del factor trabajo, definida como PIB real por persona ocupada, aumentará este año una media del 1,1 % en la Unión Europea, un 0,2 % superior a la prevista para 2018, según las últimas previsiones de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

España registrará una de las tasas más bajas de la Unión Europea. La productividad del factor trabajo en nuestro país solo crecerá un 0,4 % en 2019, por debajo de la media europea y ocupando uno de los últimos lugares en la clasificación, junto con Grecia, Italia y Luxemburgo.

Los mayores incrementos de la productividad laboral corresponderán, de nuevo, a gran parte de los estados miembros de reciente adhesión, destacando, sobre todo, Rumanía, Polonia y Bulgaria.

Lituania, Eslovaquia, Hungría y Letonia lograrán unos incrementos considerables, situados en torno al 3 %. Irlanda será el país de la antigua UE-15 con el mayor aumento de la productividad, un 1,9 %. La República Checa registrará un 1,7 %, mientras que Malta alcanzará un 1,3 % y Finlandia se quedará justo en la media del 1,1 %.

Alemania tendrá un incremento del 1,0 %, al igual que Francia. Austria, Suecia y los Países Bajos compartirán un 0,9%. El aumento ya se reduce al 0,7 % en el Reino Unido y al 0,5 % en Portugal.

imagen de la noticia

 

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.