Imagen de la noticia

Redacción. Seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por motivos de trabajo.

Así lo pone de relieve un informe de CWT, plataforma de gestión de viajes B2B4E, según el cual los millennials son los que más creativos y productivos se muestran, especialmente los americanos, con un porcentaje del 77 % en ambos casos.

Les siguen de cerca los millennials de Asia Pacífico, de quienes un 75 % afirma sentirse más creativo y un 73 % más productivo. Con un 58 % y un 57 % respectivamente, los europeos cierran el ranking.

Sin tener en cuenta las generaciones a las que pertenecen los viajeros, los de Asia Pacífico son los más creativos y productivos: un 65 % y un 64 %, respectivamente, frente a un 58 % y 60 % de los americanos y a un 53 % y 51 % de los europeos.

En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68 % de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75 % más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

Más productivos cara a cara

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30 % cuando trabajan solos y al 14 % cuando lo hacen en remoto.

En el caso de España, un 62 % dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29 % que prefiere trabajar solo y a un 9 % que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61 % frente al 53 % en América y Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.