Redacción. El 51 % de los profesionales que han cambiado de empresa en el último año en España lo ha hecho por motivos salariales.
Así lo pone de relieve el informe anual Randstad Employer Brand Research 2019, en el que la empresa de Recursos Humanos analiza las claves para que un trabajador abandone su empresa o permanezca en ella.
Según este informe, 1,7 millones de profesionales en España han cambiado de empresa por motivos salariales en el último año. El salario supera en 12 puntos porcentuales al siguiente motivo para el cambio: sufrir unas perspectivas profesionales limitadas, señalado por un 39 % de los trabajadores.
A continuación se sitúan factores como la conciliación laboral y familiar (36 %), falta de reconocimiento profesional (32 %), pocos desafíos (27% ) y la ausencia de estabilidad económica de la empresa (25 %).
En cuanto a los motivos de los profesionales para quedarse en una empresa, el salario también manda, ya que es el principal aliciente para permanecer en una empresa, señalado así por el 50 % de los profesionales.
La conciliación profesional y familiar (48 %) y la seguridad laboral (47 %) se han convertido en aspectos imprescindibles, seguidos a mayor distancia por un ambiente de trabajo agradable (41 %), contenido laboral interesante (40 %) y la ubicación del centro de trabajo (39 %).