RRHHpress. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció el viernes que ampliará la prórroga del subsidio de desempleo en toda la nación hasta 14 semanas, a excepción de aquellos estados con una tasa de paro superior al 8,5%, cuya ampliación será a 20 semanas.
Esta medida, anunciada en rueda de prensa tras conocerse que la tasa de paro había alcanzado el 10,2%, el peor registro desde 1983, podría favorecer a cerca de dos millones de desempleados, cuyas prestaciones por desempleo finalizarán al acabar este año.
El presidente de Estados Unidos anunció que se analizarán medidas para la creación de puestos de trabajo, entre las que mencionó beneficios fiscales para aquellas empresas que generen empleo e inversión en infraestructuras, y dijo que las deducciones fiscales por compra de primera vivienda se prorrogaban hasta el 30 de abril de 2010.