Imagen de la noticia

Redacción. Solo 19 % de la población activa en España afirma contar en su empresa con la posibilidad de teletrabajar.

Así lo pone de relieve un estudio de InfoJobs cuyos datos ha hecho públicos la web de empleo con motivo del día Internacional del Teletrabajo, que se celebra el 16 de septiembre.

En el 58 % de las empresas que sí existe la opción de teletrabajar, esta modalidad solo se permite en ocasiones puntuales, no estando instaurada como algo regular.

En el 21 % pueden teletrabajar 3 o más días a la semana, el 11 % tiene permitido un día de teletrabjo a la semana y el 10 % puede disfrutar de dos días.

Entre aquellos empleados que no tienen la posibilidad de teletrabajar, el 65,5 % indicó que le gustaría que en su empresa se contara con esta modalidad de trabajo.

Cuando se les preguntó qué tipo de jornada de teletrabajo desearían tener, el 41 % afirmó que le gustaría poder teletrabajar en ocasiones puntuales cuando tuvieran la necesidad.

En cambio, un 26 % desearía poder teletrabajar 3 o más veces a la semana, el 20 % poder hacerlo un par de días a la semana y un 13 % estaría satisfecho con poder hacer teletrabajo un día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.