Imagen de la noticia

Redacción. Un 47 % de las empresas en España cuentan en 2019 con planes de retribución flexible, porcentaje que se mantiene estable en relación con el año pasado.

Así se desprende del Estudio de Compensación Total Mercer 2019, en el que se analizan las prácticas y políticas retributivas de más de 450 compañías en España.

El número de empresas que ofrecen a sus empleados planes de retribución flexible se ha incrementado un 35 % desde 2006, año en el que solo un 12 % de las compañías ofrecían esta opción.

Los beneficios más demandados siguen siendo el seguro médico y ayuda para comida, y se consolidan las ayudas para guardería y el cheque transporte.

Rafael Barrilero, socio de Mercer, destaca que “el seguro de salud ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, incrementándose del 56 % en 2006 al 68 % en 2019, explicado en parte por el bajo coste para la compañía y el alto valor que representa para el empleado”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.