Imagen de la noticia

Redacción. La transformación digital del sector bancario incrementará la demanda en perfiles tecnológicos y analistas de negocio con modelización financiera, matemáticos y analistas de riesgos con componente estadístico o matemático.

Así lo aseguran desde Hays, especialista en selección de personal, en cuya Guía Laboral de 2019 se destaca que la banca es uno de los sectores que más ha implementado la tecnología en su día a día, lo que ha provocado, entre otras causas, el cierre de oficinas bancarias. De hecho, según datos del Banco de España, la banca cerró el año 2018 con el número más bajo de sucursales registrado desde finales de 1980: 26.011 sucursales.

El nuevo modelo de digitalización del sector bancario responde con un mayor conocimiento de las necesidades del cliente, haciendo así que perfiles con experiencia en business intelligence y big data se sitúen entre los más solicitados en este sector, según la guía salarial de Hays.

“Los datos bancarios son ricos, variados y aportan un gran valor a las entidades financieras, ya que permiten conocer mejor al cliente, ofrecer soluciones más personalizadas y facilitan la toma de las mejores decisiones para el negocio”, ha destacado Henar Aranda, manager banking, insurance & legal de Hays.

El papel de las fintech

Sobre la competencia de las fintech en el sector financiero, Aranda explica que “la banca tradicional dispone de ventajas, ya que generan mayor sensación de estabilidad en el cliente, un conocimiento más alto en la gestión de riesgos, mayor experiencia, más capital…etc.”.

“Las fintech tienen formas de operar más ágiles y con menos burocracia, pero cuentan con estructuras de empleados mucho más pequeñas y les cuesta más competir en salario y en gastos de externalización para la búsqueda de mejores profesionales”, concluye Aranda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.