images/nuevas22/comercio1.jpg

Redacción. IESE Business School ha anunciado el lanzamiento de la nueva Cátedra Intent HQ de Cambios en el Comportamiento del Consumidor, la primera de la escuela dedicada al ámbito del marketing y que será dirigida por el profesor José Luis Nueno.

La cátedra contará con el apoyo, durante los próximos cinco años, de la compañía británica Intent HQ, que utiliza la inteligencia artificial para prever cambios en las tendencias de consumo.

Se trata, además, de la primera cátedra de IESE que recibe el apoyo de un antiguo alumno del programa Global Executive MBA y de una empresa británica.

La nueva cátedra quiere convertirse en referente internacional en investigación sobre el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, y poder utilizar ese conocimiento para crear casos, publicaciones académicas, simposios... que ayuden a los directivos a alinear sus prácticas con los patrones actuales de consumo.

Según el profesor Nueno, "el objetivo de la cátedra es avanzar en el conocimiento sobre los consumidores a través de los modelos y procesos basados en datos masivos adquiridos digitalmente. Crearemos un banco de pruebas que nos permitirá examinar cuantitativamente diferentes modelos de clientes en entornos reales".

Jonathan Lakin, CEO de Intent HQ, ha señalado que "estamos encantados de trabajar con el profesor Nueno y el IESE. La Cátedra de Cambios en el Comportamiento del Consumidor aborda un área muy emocionante del desarrollo de la visión empresarial. Las nuevas tecnologías, los nuevos canales y las perspectivas cambiantes de los consumidores han creado un contexto en el que los enfoques tradicionales se han vuelto obsoletos. En Intent HQ trabajamos con el poder predictivo de los datos y la capacidad de agregar valor para los consumidores mediante la aplicación oportuna de información".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.