Imagen de la noticia

Redacción. Las Cámaras de Comercio han atendido 25.000 consultas de empresas, especialmente de pymes y autónomos, en solo cinco días, del 16 al 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo y la petición de información específica sobre las medidas adoptadas por el Gobierno fueron las consultas que más realizaron las empresas en el periodo analizado.

El posible aplazamiento de impuestos y de las cuotas a la Seguridad Social fue otra de las cuestiones que más dudas generaron entre las pymes. Así mismo, muchas empresas se dirigieron a las Cámaras de Comercio solicitando información específica sobre los efectos en la exportación y la importación de productos y servicios.

En cuanto a la posible aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), no figura entre las principales preocupaciones de las empresas, según los datos facilitados por las Cámaras en el periodo analizado.

Durante esos días, los autónomos fueron el colectivo más necesitado de información y asesoramiento. A través de la red de Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional, se recibieron un total de 2.678 consultas relacionadas con la actividad empresarial del autónomo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.