Imagen de la noticia

Redacción. Las empresas líderes están poniendo el foco en la protección de la salud, el bienestar financiero y las aspiraciones de carrera de sus empleados.

Así lo pone de relieve el informe anual de Mercer sobre tendencias globales de talento, Global Talent Trends 2020, que destaca que este foco responde a la necesidad de afrontar con mayor solvencia las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica del Covid-19, la de impulsar el rendimiento de sus empleados durante la previsible recesión económica y la de prepararlos para el mercado laboral del futuro, dominado por la inteligencia artificial y la automatización de los procesos.

Además, dado que el 63 % de los responsables de Recursos Humanos prevén un estancamiento de los sueldos, las empresas deberán incorporar otros estímulos para salir airosas de los tiempos de incertidumbre que se avecinan.

En esta quinta edición del informe, este se centra en “ganar mediante la empatía”, y asegura que aquellas empresas con una estrategia para mejorar la salud y el bienestar de sus empleados pueden ser hasta cuatro veces más productivas.

Esto se debe a que el compromiso de los empleados, incentivado por su proyección de carrera en una corporación que vela por su bienestar, aumenta exponencialmente su rendimiento en el trabajo.

Por eso, el informe concluye que es el momento de planificar un futuro próspero, impulsar la formación e integrar las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados para impulsar su rendimiento y, con ello, su cuenta de resultados, en un contexto especialmente complicado.

“Los resultados del estudio de este año dejan claro que la transformación de la función de RRHH es un componente clave para crear una organización sólida y sostenible”, explica Juan Vicente Martínez, líder de área de Career en Mercer.

“Para las empresas es clave encontrar el equilibrio entre economía y empatía en todas las decisiones que conciernen a las personas, y más aún después de la incertidumbre provocada por la pandemia global”, añade el representante de Mercer.

El informe refleja las prácticas laborales de más de 7.300 encuestados, entre los que se encuentran directivos, directores de RRHH y empleados de compañías en 16 países dedicadas a nueve sectores distintos.

Los encuestados han respondido a cuestiones relacionadas con la automatización y la inteligencia artificial, la diversidad y longevidad, la reconfiguración de las dinámicas de trabajo y el papel que desempeñan los equipos de recursos humanos en todo este contexto.

Según los datos obtenidos, Mercer ha identificado cuatro tendencias clave que van a marcar el futuro de las estrategias de capital humano en los próximos años: mejorar la experiencia del empleado, velar por un futuro próspero, impulsar el aprendizaje e integrar intuición y ciencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.