castillalamanchaRRHHpress. La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó el lunes en Las Pedroñeras (Cuenca) que, además de los más de 4.600 trabajadores contratados por ayuntamientos de toda la región a través del Plan de Choque durante los cinco meses de aplicación del mismo, “son ya 1.891 trabajadores que cuentan con su credencial del Plan de Choque que están trabajando en empresas de Castilla-La Mancha”.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante su visita a este municipio conquense, donde visitó, acompañada por la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento por medio del propio Plan de Choque, así como a los trabajadores que están trabajando en el Taller de Empleo que se desarrolla en la localidad.

La titular de Trabajo y Empleo, a preguntas de los periodistas, calificó como positivo que cerca de 1.900 trabajadores que cuentan con su credencial como beneficiarios del Plan de Choque, hayan sido contratados por empresas “en primer lugar, porque todos estos trabajadores se habían quedado en la nada, han podido encontrar un trabajo”, si bien recalcó que “hasta que transcurran 6 meses desde que fueron contratados, no sabremos cuántas empresas se acogen a las ayudas económicas del Plan”.

A este respecto, recordó que las empresas acogidas al Plan de Choque reciben la respectiva subvención si contratan desde un inicio de forma indefinida al trabajador, o si a los 6 meses de haberlo contratado se convierte en indefinido.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.