encuestaRRHHpress. Según una encuesta realizada a más de 500 asesores de empresa de toda España, reunidos en el Foro Asesores Wolters Kluwer, un 37% se muestra favorable al abaratamiento del despido y a fomentar contratos laborales más flexibles como medidas para reducir la tasa de desempleo.

El 29% señala que la reforma del mercado laboral sería eficaz si existiera un pacto entre empresarios y sindicatos, mientras que un 20% considera que la reforma es ineludible -con o sin pacto- ya que, en la actualidad, el mercado laboral es demasiado rígido. Solamente el 14% sostiene que la crisis no depende de este tipo de medidas.

Un 88% de los participantes en la encuesta de Wolters Kluwer opina que España no saldrá de la crisis hasta el año 2011. Un 11% se muestra más optimista, y sostiene que saldrá durante el próximo año, y tan solo un 1%, afirma que lo hará en los próximos tres meses.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.