Imagen de la noticia

Redacción. El 53 % de los trabajadores españoles con menores a su cargo teme perder su empleo, porcentaje que aumenta hasta el 59,6 % entre los de 55 años o más.

Así lo pone de relieve un estudio sociológico realizado por Edix, Instituto de Expertos Digitales de UNIR, titulado Empleo, teletrabajo y vuelta al cole, en el que se analiza la situación de las familias con menores a su cargo incidiendo en aquellos trabajadores cuyos empleos carecen de perfil digital.

El estudio revela que la tendencia de temor a perder el empleo es mayor en aquella población que tiene trabajo analógico, ya que el 61,6 % de este grupo así lo señala, frente al 40,3 % que trabaja en un ámbito digital.

La mayor parte de los empleados con menores a su cargo, el 59,5 %, tiene un trabajo de tipo analógico, frente al 38,8 % digital. La franja de 18 a 34 años de edad es la más equilibrada está entre trabajo analógico y digital, que contrasta con el colectivo de padres de 55 años o más, donde lo analógico alcanza el 67,4 %, frente a tan solo el 30,5 % digital.

El estudio también pone de manifiesto que el 45,3 % de los trabajadores con hijos menores considera que su empresa sería flexible en caso de que los niños no puedan volver con normalidad al colegio, mientras que un 37,3 % cree que no le pondría facilidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.