Imagen de la noticia

Redacción. Un estudio realizado por la Fundación Isaac Peral en la Región de Murcia ha puesto de relieve las necesidades de las empresas de esta comunidad autónoma en el ámbito de la Industria 4.0, especialmente la importancia de contar con profesionales más especializados que refuercen su competitividad.

En concreto, este informe, denominado Estudio de la Demanda de Cualificación Profesional en la Industria Regional, recomienda hacer más atractivas este tipo de profesiones técnicas para los perfiles femeninos, destaca la importancia de incentivar habilidades comunicativas en este tipo de perfiles profesionales y la conveniencia de que las empresas, especialmente las pymes, generen cambios en su cultura organizativa para permitir la integración y convivencia de diferentes generaciones de trabajadores.

Así mismo, el estudio revela que el empleo creado en los últimos años por las empresas industriales analizadas en el mismo se ha incrementado un 27 % en los últimos años.

Por último, el informe aborda las políticas de Recursos Humanos desarrolladas por estas empresas, apuntando que la captación de talento es realizada a través de plataformas como LinkedIn o InfoJobs, y describe los perfiles más demandados en la Industria 4.0, entre otros los de especialistas en ciencia de datos, robótica, ciberseguridad, fabricación aditiva e inteligencia artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.