Redacción. Las empresas europeas que aceleren su transformación digital y sostenible podrán recuperarse más rápido y saldrán fortalecidas de la crisis del covid-19, según pone de relieve el estudio de Accenture The European Double Up: A twin strategy that will strengthen competitiveness.
El informe señala que las empresas que lideran tanto la adopción digital como las prácticas sostenibles tienen casi tres veces más probabilidades que otras empresas de estar en el grupo bautizado como ‘líderes del mañana’, por lo que podrán recuperarse más rápido y saldrán reforzadas de la crisis. Además, esperan volver a sus niveles de beneficios previos a la pandemia en una media de 18 meses.
El estudio de Accenture revela que el 45 % de las empresas europeas están priorizando a la inversión en transformación digital y en sostenibilidad, porcentaje similar que el registrado en las compañías en España.
En concreto, un 36 % de los encuestados en España tiene previsto realizar grandes inversiones en inteligencia artificial y un 32% en la nube, mientras que un 29 % está centrando sus inversiones en modelos de negocio sostenibles.
"La transformación digital definió el panorama empresarial en la década de 2010, y las empresas que lideraron esta transformación a velocidad y escala fueron las grandes triunfadoras", explica Jean-Marc Ollagnier, CEO de Accenture en Europa.
"Estamos entrando en una década que marca el comienzo de una nueva ola de cambios definidos por la transición sostenible. La forma en la que las empresas europeas gestionen esta doble transformación determinará la rapidez con la que se recuperarán de la crisis y la forma en que se posicionarán para mantener un crecimiento sostenido en el mundo tras la pandemia", añade.