Siete de cada diez empleados españoles prefieren una semana laboral de cuatro días

Redacción. El 71 % de los trabajadores españoles preferirían disfrutar de una semana laboral reducida de cuatro días frente al formato tradicional actual de cinco, según se desprende de una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos Hays.

Sin embargo, cuando se pregunta por los principales cambios para mejorar la conciliación laboral, solo un 23 % de los trabajadores encuestados opina que la reducción de jornada es una buena medida.

Así mismo, el 34 % de los encuestados cree que la conciliación actual ya es buena, mientras que el 20 % pide más flexibilidad y el 18 % solicita más teletrabajo.

Entre los motivos por los que la mayoría de empleados encuestados son partidarios de implementar la jornada de cuatro días laborables, el principal es la mejora de la motivación de los trabajadores, con un 54 % de respuestas. Otro 35 % destaca la mejora de la productividad.

Por otro lado, los factores que llevan al 29 % de los empleados a valorar negativamente la semana laboral de cuatro días son tener más estrés por trabajar menos horas (29 %), ser menos productivos (28 %) y tener peores resultados por trabajar menos horas (19 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.