El 46 % de los españoles cree que su salud ha empeorado desde el inicio de la pandemia

Redacción. El 46 % de los españoles cree que su salud, en general, es peor hoy que antes de la pandemia, un porcentaje que solo supera Italia, según el estudio internacional del Grupo AXA Pulse Health 2021 desarrollado en 14 países -Nigeria, Marruecos, México, EEUU, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Suiza, España, Alemania, Italia, Bélgica y Francia-.

Los problemas psicológicos, musculares y neurológicos son las principales dolencias sufridas por casi un tercio de los españoles que, además, en un 7 % de los casos asegura haber enfermado de covid, en línea con el 6 % de Italia y Francia y con la media internacional del 8 %.

“La pandemia ha pasado factura a la salud de los españoles, no solo por el virus SARS-CoV-2, sino por las complicaciones asociadas a los confinamientos, la interrupción de tratamientos y los estados emocionales que han menoscabado nuestro estado general”, afirma Ángela Milla, directora de Salud de AXA España.

Respecto a los tipos de problemas que dicen arrastrar los españoles, los aspectos psicológicos, musculares y neurológicos son los más importantes, destacando los problemas del sueño, dolores musculares, de cabeza o migrañas.

En el conjunto de patologías, figuran los problemas dentales, dermatológicos y digestivos, frente a los cardíacos, víricos o ginecológicos, que han sido menos frecuentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.