Un 36 % de empresarios de Alimentación y Bebidas cree que incrementará plantilla este año

Redacción. Un 66 % de los empresarios del sector Alimentación y Bebidas en España espera que su facturación aumente este año, mientras que un 35 % considera que la situación del sector es positiva.

Así se desprende del informe Perspectivas España 2021, realizado por KPMG con la colaboración de CEOE, según el cual, el 32 % de los empresarios encuestados explica que su facturación no se ha visto afectada por el covid-19, el 45 % espera aumentar su inversión en 2021 y un 36 % cree que su plantilla se incrementará este año.

Por otra parte, el gran reto de la nueva realidad para este sector será adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo. Consultados sobre cuáles creen que serán estos nuevos cambios y preferencias del consumidor que más impacto tendrán en su negocio, nueve de cada diez empresarios prevé el efecto económico de la crisis, entendido como restricciones de gasto y mayor sensibilidad al precio. Como consecuencia de la pandemia, un 60 % de los consumidores opta por estar mayor tiempo en el hogar y un 43 % por la aceleración del uso de canales digitales para comprar e interactuar con las marcas.

Tendencias tecnológicas

En materia tecnológica, las empresas del sector sitúan la transformación digital (59 %), la mejora de procesos (48 %) y el desarrollo de nuevos productos y servicios (44 %) como prioridad estratégica para los próximos doce meses.

Las empresas prevén invertir en herramientas tecnológicas como el Big Data y Analysis (61 %), Robotic Process Automation (47 %) y Cloud (34 %), todo ello con el objetivo de llegar a un consumidor que cada vez es más digital.

Así mismo, los encuestados esperan que el canal online alcance una penetración del 10 % para el 70% de las empresas, mientras que el 55 % del sector tiene la intención de optimizar su surtido y desarrollar productos más saludables durante 2021.

Por último, el 51 % de los empresarios prevé realizar una una reestructuración operativa, un 16 % prevé acometer compras o adquisiciones y otro 51 % tiene intención de aumentar su internacionalización en los próximos 12 meses, apuntando a Estados Unidas, Alemania y Reino Unido como destinos preferidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.