Las universidades españolas alcanzaron el curso pasado su máximo histórico de estudiantes con discapacidad

Redacción. Un total de 23.851 personas con discapacidad han estudiado en las universidades españolas en el curso académico 2020-2021, según la ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’, publicada por Fundación Universia con el apoyo de Banco Santander.

El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas este último curso se ha incrementado en 1.033 personas, lo que supone un 4,5 % más respecto a los 22.818 estudiantes matriculados el año anterior.

Pese a esta tendencia al alza, el porcentaje de representación de universitarios con discapacidad respecto al total de estudiantes del sistema universitario se mantiene en el 1,5 %.

Estos datos están alineados con la evolución positiva de los tres último años, tras años registrando un descenso en las cifras. Desde que se inició el registro de estudiantes con discapacidad, en 2008, el año 2014 fue el que mayor número de estudiantes con discapacidad había registrado, con 21.942 universitarios, por lo que la cifra alcanzada el curso pasado, 23.851, es la más alta de la serie histórica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.